Hacer empaques para regalos es una de las actividades que más disfruto. Es una manualidad rápida y a la vez efímera. Puedes ponerle un toque personal, puedes ponerle una intención según para quién va el regalo y todo el encanto que quieras.
Una vez leí una frase que dice: «Es estúpido creer que el regalo está dentro del paquete. Siempre, siempre, siempre son las manos que lo entregan».
Por eso cuando realizo un empaque trato de ponerle todo el gusto y el amor, pensando en sacarle una sonrisa a esa persona que lo recibe y que esa energía que pongo al empacarlo también llegue a esa persona con el cariño que se le da.
Además del tema de la intención, poder hacer un empaque con lo que tienes en casa te ahorra bastante. Primero el dinero que inviertes en comprar un empaque y segundo, el tiempo que te toma salir a comprarlo. Me parece además que llegas con un regalo único, que seguramente destacará y será especial.
Para realizar empaques creativos debes tener:
- Una base: O sea el papel principal. Por lo general uso papel kraft, pero también se puede usar bond, papel de un fondo de color o hasta papel periódico.
- Los elementos para decorar: pueden ir desde papeles de colores, hasta accesorios. Algunas ideas: pintura (vinilos o acrílicos), pompones, cintas, papel de colores, ojitos locos, tela, lanas. Hay infinitas posibilidades.
- Herramientas: regla, tijeras, pega, cinta, marcadores.
Algunas ideas:
Para niños:
- Caras de monstruos: Armar monstruos con papel de colores y marcadores. Busca en internet ilustraciones de caras de monstruos para inspirarte. Puedes hacer: Ojos, dientes, nariz, boca (miedosa, sonriente, sorprendida), pelo, barba o bigote, cejas, gafas, etc.
- Dibujo sobre el papel: Hacer un dibujo sobre el papel de base con marcadores. A mi me gusta hacer el dibujo de una torta de cumpleaños y pegarle unas velitas de verdad.
- Rayas o figuras geométricas: Este es muy fácil sobre todo para las personas que sienten que no tienen muchas habilidades manuales. Con papel de colores puedes recortar círculos, cuadrados, triángulos o tiras y pegarlas sobre el papel de base. También se pueden dibujar con vinilo. Es importante si lo haces con pintura hacerlo sobre el papel antes de envolver el regalo y dejarlo secar. Si son pedazos de papel recortado y pegado, puedes pegarlos después de envuelto el regalo. Usa una pega que no sea muy húmeda (mejor pegante en barra)
- Usa elementos: Sobre la base de papel puedes pegar elementos como: pompones, botones, bolitas de papel arrugado. Esto le dará un efecto 3D al empaque y se verá hermoso.
Para adultos:
- Rayas y figuras geométricas: Esto siempre se verá bien, la diferencia con los empaques de niños es que con adultos puedes usar colores más serios, por ejemplo blanco y negro y con los niños si deben ser más colorido
- Elementos pegados: También se puede aplicar la idea que se propuso para niños usando colores o elementos más serios. Una idea muy fácil es comprar stickers en bolita (los venden en las papelerías) y pegarlos.
- Sellos: Se pueden hacer o comprar y sirven mucho para crear papeles de regalo bonitos y elegante
- Lettering: Coger un papel de base y escribir un poema, una canción o algo especial y crear un papel de regalo bonito para envolver, que además tiene un contenido pensado en la persona que lo va a recibir.
Estas son algunas de las ideas para crear empaques bonitos y creativos. Más adelante seguiré compartiendo y desarrollando estas y muchas más. La idea es disfrutar el proceso y llegar con un regalo muy especial lleno de buena energía.
[…] Les comparto algunas ideas de los regalos navideños que hemos implementado, para hacerlo se necesitan pocos materiales y no se necesita ninguna habilidad artística, lo juro!! […]