Soy Natalia Mesa Hinestroza. Nací en el 80 y crecí en Medellín (Colombia). Estudié Ingeniería de Diseño de Producto y trabajé un par de años en mercadeo. Cuando fui mamá me di cuenta que era algo que había esperado toda la vida. Era mi momento. Me retiré de trabajar en una empresa el día entero pues necesitaba estar con mi bebé, necesitaba verlo crecer, abrazarlo y acompañarlo en cada etapa. Pero tampoco quería quedarme sin hacer nada. He sido perfeccionista desde pequeña y no soy capaz de quedarme quieta. Empecé a enseñar en una universidad por un par de horas mientras dejaba a mi bebé con alguien de toda mi confianza. Hice asesorías a empresas, trabajé como freelance. Con la llegada de mi segundo hijo, un año y medio después la cosa se puso más interesante pues no quería moverme del lado de ellos. Salía con mis hijos para todas partes, como una gallina sale con sus pollitos detrás. De ahí surgió mi blog La Gallina y Los Pollitos, de la historia y las vivencias que me llegaron con la maternidad.
Durante este tiempo comencé a analizar el mundo de la maternidad y de las mujeres. Me di cuenta que ser mamá en esta época es algo como para súper heroínas. Tenemos tantas cosas para hacer y todas las queremos hacer perfectas. Ser buenas mamás, ser pareja, estar bonitas, tener una casa ordenada, cocinar sano, hacer ejercicio, leer. Si nos ponemos a analizar el tiempo que tiene una mujer ahora para todo lo que quisiera hacer, el calculo no da. Eso acaba con nuestra salud mental, porque nos autoexigimos de una manera absurda.
Empecé a entender que las mujeres y sobre todo las mamás necesitamos ante todo sentirnos bien hacia nosotros mismas. Está primero que ser buena madre o buena esposa. Y para esto necesitamos una serie de actividades que se convierten en algo absolutamente necesario para vivir bien. Comencé a hacer talleres con muchas personas que me han regalado unos momentos maravillosos en los que puedo compartir y aprender de ellas.
Después de todo esto que he pensado, vivido, escrito y aprendido, después de todas las historias que he escuchado, me doy cuenta que es absolutamente necesario un rato para nosotras. Para leer, para pintar, para bordar, para escribir. Por eso decidí crear este blog. Porque quiero que reconozcamos que lo primero es cada una de nosotros. Porque para que los que están a mi alrededor estén bien, primero tengo que estar bien yo.