Para la maternidad nunca estamos lo suficientemente preparadas, de todos modos me gusta leer y ilustrarme un poco de lo que pasa o pasará con mis hijos pues cada etapa está llena de misterios, es una sorpresa y un aprendizaje total. Por eso me puse en la tarea de investigar qué es un tween, pues claramente mis hijos ya están en esa etapa.
La palabra tween viene de tweenager que es una etapa anterior a los teenagers o adolescentes, o sea que los tween podríamos decir que en español, son los preadolescentes. No son niños y tampoco adolescentes. Estan metidos en la mitad de ambas etapas. Entonces, la definición más precisa de qué es un tween es: cualquier niño o niña entre 9 y 13 años.
El origen de esta palabra viene del término “between” (que significa entre, o sea, un metido entre niños y adolescentes)
Si tus hijos están en estas edades, ahora estás criando tweens. Independiente de su definición, tienes hijos que están pasando por muchos cambios y por eso tenemos que saber como manejarlos.
Características de los tweens
Los tweens crecer rápido y están acercándose a la pubertad, con todos los cambios físicos que llegarán con esta. Sus cerebros también están en un período de crecimiento y desarrollo, ahora tienen una mayor capacidad de desarrollar un pensamiento más complejo, de razonamiento y de estar más acerca de anticipar consecuencias.
Socialmente también hay cambios, se empiezan a alejar de sus familias y están teniendo una mayor influencia de sus pares.
En esta etapa los niños experimentan emociones más complejas, les preocupa más lo que otros piensen y se vuelven más sensibles.
Ellos están desarrollando el sentido del ser, están tratando de entender quien son y también pueden tener un autoestima más frágil. Están motivados a tener mayor responsabilidad e independencia, aunque a veces se sientan inseguros a cerca de esto.
Por eso los niños en esta etapa pueden ser temperamentales, alterados, ansiosos, confundidos.
No todo es malo. Que tengan un pensamiento más complejo significa que son capaces de reflexionar a cerca de sus acciones, mirar las consecuencias y hacer cambios en sus comportamientos, por lo menos algunas veces.
La búsqueda de la independencia significa que son capaces de tomar más responsabilidades en casa y ser más responsables de si mismos.
¿Qué podemos esperar de un tween?
- Cambios en su estado de ánimo.
- Momentos en que no les gusta nada.
- Tendencia a enrollar los ojos
- Cambios físicos
- Más lágrimas y llantos
- Quiere su espacio
- Falta de energía, cansancio
Para nosotros como padres, es duro entender y aceptar que nuestors niños ya no son niños y que esa etapa quedó atrás (dan ganitas de llorar). Pero también cada etapa trae cosas buenas y bonitas y verlos crecer es muy gratificante.
Debemos saber que hay que fomentar el diálogo y la confianza con ellos, abrir canales de comunicación y saber manejar la autoridad pues ellos ya no tragan entero y deben entender que sucede o el porqué de las decisiones para que ellos puedan aceptarlo y cooperar. Esto también tiene que ver con los miedos que están viviendo en esta etapa de su desarrollo.
También, como en las demás etapas, tener mucha mucha paciencia, todavía son pequeños y falta mucho camino por recorrer. Muchas veces tendrán palabras feas y comentarios hirientes con nosotros, debemos hablar con ellos para que entiendan el significado de sus palabras pero además no tomarnos nada personal, pues todo esto hace parte de esta etapa que viven.
Al saber qué es un tween, podemos manejar esto que vivimos de una mejor manera, podemos aterrizar nuestras espectativas respecto a ellos y apoyarlos en esta etapa del crecimiento. Todavía los llevamos al lado solo que con un poco más de independencia, y confianza, muy importante para que ellos puedan ser adolescentes y adultos seguros y responsables.
Si quieres conocer más de este concepto lee aquí
Victoria Hinestroza says
Cada día tiene su afán! Síguelos disfrutando
https://danhgiasanpham.webflow.io/blog-posts/hammer-of-thor says
Excellent blog you have got here.. It’s difficult to find high-quality
writing like yours these days. I seriously appreciate individuals like you!
Take care!!