Llegó el mes más esperado del año: el mes de la madre. Digo más esperado es por los regalos. Es como la navidad para los niños. Bueno, y porque hay un día en que no hago nada. Bueno, en teoría, porque en la práctica ni el día de descanso dejamos de ejercer. En este mes quiero compartirles mis mejores post de maternidad, que reflejan lo bueno, lo malo y lo divertido.
En los últimos años he tenido un conflicto con el día de la madre. Me ha gustado porque es el mes en el que se reconoce la labor de las mamás, la cual, si fueramos justos deberíamos tener por lo menos dos días de la madre al año o mejor, uno al mes. Además por los regalos y las cartas.
Pero por otro lado me ha aterrado, pues si yo fuera la única madre del planeta, sensacional, pero me toca correr como loca para donde mi mamá, mi abuela, mi suegra y gracias a Dios el resto ya descansaron en paz porque me tocaría un día de la madre dividido por siete. Por eso a veces he pensado renunciar al día de la madre o tomar la maravillosa idea de mi amiga Caro de Amo Ser Mamá, que se me aplace y celebre otro día.
Para mi el día de la madre ideal sería: Despertarme en el campo, no bañarme, quedarme en una cama haciendo pereza, que mis hijos me den muchos besos, que mi esposo me haga cosquillas en la espalda o un masaje si no es mucho pedir, no ir a ningún compromiso, ah y que todo lo que me coma ese día no me engorde.
Pero como he pasado por tantos momento en la maternidad y he escrito tanto de esto, quiero compartirles mis mejores post de maternidad, esos que más me han gustado sobre este tema de ser mamá.
5 cosas que dije que no haría… y las hice: Porque es algo que nos pasa a todas. Antes de tener hijos no nos falta un: «Cuando tenga mis hijos yo voy a hacerlo así»… o por lo menos lo pensamos. Y de verdad tenemos la intención, pero como dicen por ahí, el pez muere por la boca y es muy facil decirlo pero cuando uno llega al momento en cuestión, terminamos aceptando lo que pensabamos que sería de manera diferente.
Ser la peor mamá del mundo: Hay miles de razones por las que nos sentimos la peor mamá del mundo. Y también otras miles que dicen que lo estamos haciendo bien.
¿Si es bueno el día de la madre?: En mi octavo año en el que celebré el día de la madre como protagonista, decidí que no sabía si me parecía bueno o no. O que cosas me gustan y cuales no.
Ser mamá para cambiar el mundo: Traer niños al mundo en esta época es algo muy contraproducente. Son una dicha pero los estamos trayendo a un planeta que estamos destruyendo, lleno de peligros y con mucha desesperanza. Pero también el hecho de que tengamos la valentía de hacerlo, nos da la responsabilidad de educar seres que puedan hacer del mundo algo distinto.
¿Porqué las mamás no respondemos el teléfono?: Aquí les cuento brevemente porqué no respondemos el teléfono después de ser mamás.
Nada como el día de la madre: Para que vean que alguna vez me gustó y seamos testigos que podemos cambiar de opinión respecto a algo en la medida en que lo vivimos.
Inventa tu forma de ser mamá: Las mamás de ahora vivimos rodeadas de información. Información que llega para ayudarnos pero que muchas veces nos hace daño. Todo lo que encontramos está para que tomemos lo que nos sirve pero debemos desarrollar nuestra propia manera de ser mamá. No hay una fórmula única.
Los YO NUNCA de la maternidad: Todas las cosas que dije que nunca haría y que terminé haciendo!
10 tips para vivir la maternidad sin enloquecer en el intento: Este es de mis mejores post. Cómo ser mamás y vivir felices.
Los grandes aprendizajes de la maternidad: Porque en este tiempo lo que más he hecho es aprender. Y estos han sido mis aprendizajes clave.
Brindo por ti y por mi: Porque al final de cuentas todas somos unas tesas, y por eso hay que brindar. Porque a pesar de que pensamos que no podremos, a pesar de que perdemos la paciencia o queremos ahorcarlos, terminamos el día con ellos como angelitos en sus camas y nosotras derretidas de amor.
Después de todo esto, podemos concluir que ser mamá es sensacional, y que nos merecemos un reconocimiento casi que diario, que la verdad es que el día de la madre nosotros si lo celebramos cada día pues ejercemos full time y con toda el alma.
Si les gusta, si no les gusta, si pasan rico o no, si disfrutan la maternidad o no, si se creen la mejor o la peor, lo que sea, disfruten mucho este estado maravilloso. Es algo que nos enseña, que nos hace mejores personas y que además nos acompañará el resto de la vida. Entonces, a disfrutarlo.