Hoy quiero contarles sobre un libro que me marcó. Me lo leí hace algunos años, me lo prestó una amiga que se lo encontró. Lo tenía desde chiquita y me lo dió arrugadito y medio desbaratado. Es increíble porque los libros y la información llegan a ti precisamente cuando es el momento indicado.
Este libro fue escrito en los 80’s. Su autor, Enrique Barrios tiene una serie de libros en los que toca temas espirituales pero en un lenguaje como para niños.
Ami es la historia de un niño, Pedrito, que se va de vacaciones a donde su abuela, que vive en un balneario. Una tarde caminando por la playa, descubre una nave espacial y de ella baja un niño extraterrestre. Se llama Ami (primeras tres letras de la palabra amigo).
Ami viene de un mundo súper avanzado y busca ayudar a la tierra a que no se destruya por la acción de los hombres que no viven basados en el amor, la ley fundamental del Universo.
Durante todo el libro, Ami lleva a Pedrito a una aventura increíble por el universo, en la cual le da unos mensajes llenos de sabiduría. Van a otros mundos y también a lugares de La Tierra desconocidos. En todo este recorrido le enseña la importancia de vivir basados en el amor, de porqué es la manera en que la vida y el planeta puedan evolucionar.
Este libro, que está narrado de una manera súper sencilla pues es un libro para niños, tiene un mensaje demasiado hermoso que pone a pensar y a reflexionar a todos los que lo leemos.
Algunas frases del libro:
«Todo aquellos que en amor no se sustente ha de ser destruido, olvidado en el tiempo, repudiado. Y todo aquello que en amor se sustente, amistad o pareja, familia o agrupación, gobierno o nación, alma individual o humanidad, será firme y seguro; ha de prosperar y fructificar y no conocerá la destrucción.»
«La vida es una escuela de muchas etapas, de muchos cursos y niveles educativos, en muchos trajes diferentes, es decir, el cuerpo; más allá de la envoltura material está lo que somos en verdad, y con eso nos reencontraremos luego de cada etapa, y allí comprenderemos que toda nuestra vida fue donde teníamos que aprender algunas lecciones y realizar algunas cosas, para luego seguir avanzando.»
«No juzgues a los demás por lo que les ves por fuera, que de lo que hay por dentro no sabes nada ni es asunto tuyo. Ocúpate de lo que puedes mejorar en tí y no te preocupes por lo que otros hagan o parezcan ser.»
«La vida es para disfrutarla sanamente, trata de poner atención a todo lo que ella te brinda; el lado mágico de las cosas se encuentra en cada instante, pero no solemos prestar la atención necesaria a las cosas simples.»
Recomiendo este libro no solamente para niños o para adultos… es un libro que todos podemos leer. Y me atrevería a decir que hay que leerlo varias veces para obtener poco a poco la sabiduría que esconde.
Además de Ami el niño de las estrellas, el autor escribió una segunda y una tercera parte que no son tan famosas pero igual traen un mensaje muy hermoso.
Creo que no seremos los mismos después de leer Ami el niño de las estrellas.