La vida es un ratico dice Juanes y si. Muchos se la toman muy en serio y muchos no tanto. La vida es una cosa seria pero no hay que tomársela tan en serio. A mí nunca me gustó ser elegante. Mi mamá toda la vida me regañó por no peinarme y todavía salgo despeinada, me sigue importando igual de poquito que en ese momento. Tampoco me importa si la cartera que llevo es de un diseñador con nombre famoso, y más bien me importa que me sirva para todos los días de la semana para no tener que cambiar, que me salga con toda la ropa, que por lo general es tenis y jeans entonces es fácil porque con eso todo sale.
No soy capaz de usar tacones, nunca tuve la necesidad. Cuando era la época de empezar a usarse, quedaba más alta que los hombres, y así fue, hasta me casé de zapato plano tipo babucha y eso dice mucho. Dice que si te casaste sin glamour en el zapato la vida seguiría así. Lo que me da pesar es que en esa época no estaban de moda los tenis porque me hubiera casado con unos bien divinos. No me importa el glamour.
Cuando me invitaban a un matrimonio o a un evento elegante me ponía unos tacones. Casi siempre prestados y quedaba super chueca, parecía un potrillo cuando nace y está aprendiendo a pararse. Así caminaba yo, horrible, falsa, postiza. A mi no me gusta ser postiza, odio lo postizo, odio fingir y no soy capaz de guardarme ninguna emoción. Todo se me nota. Así como la incomodidad en los tacones. Ahora no uso tacones en los matrimonios. Y a mi esposo le gusta porque no quedo más alta que el, ni camino chueca.
Yo si pienso que la vida, o al menos mi vida, está hecha para vivir en tenis. Soy la más afortunada que me tocó una época en que el tenis está de moda, porque sino estaría súper out. Vivir de tenis es vivir fresca, tranquila.
Los tenis salen con todo. Sirven para andar rápido, sirven para caminatas largas. A mi me gusta andar rápido por la vida. Parezco en una carrera conmigo misma. Quiero hacer de todo, quiero hacerlo todo y todo ya. Me meto en cuanto proyecto me invitan y eso que he aprendido a decir que no pero todavía me falta aprender otro poquito. Correr en la vida implica ir en tenis.
Yo corro medio feo, mi esposo dice que cuando corro parezco que me voy a desbaratar, hagan de cuenta una marioneta manejada por un niño, a mí me da risa. En el colegio no hacía educación física entonces no aprendí a correr bien. En la vida tampoco sé correr bien. Creo que no está bien correr tanto. Igual todo va a llegar cuando sea que tiene que llegar. Pero igual yo corro. Y espero que no me vean en un sitio corriendo porque les daría risa. Bueno, o que me vean pero que yo no me dé cuenta para que no me dé pena. A mí no me importa que me vean y se rían. La verdad muchas veces he hecho de payaso y no me choca. Si alguien es feliz con lo que me pasa, séanlo. Eso me hace feliz también.
Otra razón para vivir de tenis es que los tenis se pueden meter en los charcos, se pueden ensuciar y no importa. Cuando vives de tenis estás preparado para cualquier cosa, para el charco, para el pantano, para el suelo plano, para el suelo rocoso.
Y lo mejor de los tenis es la comodidad. Vivir de tenis es pensar en que tus pies están felices. A los pies les gusta estar felices y les debemos mucho porque ellos son los que nos sostienen. Hay que darle gusto a los que nos sostienen, tienen un trabajo muy importante. A mí me gusta vivir cómoda. No necesito lujos pero me gusta vivir cómoda, así como en tenis.
Yo pienso que la vida es para ir en tenis. La vida es rica, y debe ser tranquila y poderse disfrutar. Vivir siendo uno, vivir sin acartonamientos, vivir con la velocidad que uno quiera, bueno, o no tan a la carrera, pero igual con comodidad.
Si tuviera que elegir uno de los objetos que más amo y que más me definen, son mis tenis. Y siento que los objetos favoritos son parte de las cosas que hacen lo que eres. Por eso soy una chica de tenis, soy una persona que ha decidido vivir sin glamour, sin acordonamiento, a la carrera y cómoda. Pienso que la vida es para vivir en tenis, para disfrutar y para ser uno.
Que viva la vida de tenis!
Vanessa says
Siempre auténtica y genuina ?