Hace poco hice un cuento ilustrado para niños para un curso que hice en Domestika llamado «Creación de un un libro plegable ilustrado». El cuento está inspirado en mi sobrino Antonio.
Antonio mi sobrino tiene 4 años, dentro de poco cumple 5. Antonio es un niño muy especial. Tiene una colección de peluches, todos con nombres: Torre, Tornado, Magencio, Kungfú, Karate, Manguito, Nieve, Tormenta, Nievecita. También tiene un caballo en la finca de su abuelo que se llama Reciclario (Relicario es su nombre original) y una colección de semillas.
Cada vez que Antonio ve que alguien se come una fruta quiere guardar la semilla y tiene una bolsa llena de semillas, que esta guardando porque las quiere sembrar en la finca de su abuelo.
Ya tiene muchas y a pesar de esto, si su mamá bota una semilla, Antonio se pone a llorar. Las quiere todas.
Para hacer este cuento ilustrado para niños, que fue el ejercicio final del curso, me inspiré en la historia de Antonio y sus semillas. ¿Qué tal que dentro de la caja de semillas hubieran unas semillas mágicas y extrañas que no sabemos de qué planta serán?
Este es un cuento ilustrado para niños pequeños, es corto y su original se pliega sobre si mismo.
¡Aquí les dejo mi cuento, para que se lo lean a sus hijos y lo disfruten mucho!
Si te gustó mi cuento déjame un comentario. ¿Quieres que escriba más?
Cuentos Biblícos says
Sé que este post es de hace tiempo, pero me ha gustado mucho tu cuento y me preguntaba si podía imprimirlo. De vez en cuando me gusta coleccionar materiales web para mostrárselos a mi hijo mientras leemos juntos. Saludos y gracias por compartir tu creatividad con nosotros.
Natalia Mesa says
Hola Claro que siiii puedes imprimirlo, que rico, espero que lo disfrutes!