Muchas veces me han preguntado porqué escribo y yo también me lo pregunto. A veces la respuesta no es muy clara pero trato de pensar en posibles respuestas a esa pregunta o trato de inventar historias de porqué escribir me gusta tanto.
Cuando tenía 9 años me gané un concurso de cuento infantil. Me publicaron mi cuento en la revista Credencial y mi mamá lo enmarcó y lo colgó en un cuadro (todavía lo tiene exhibido en la casa).
No se si tiene que ver con esa teoría de crianza que dice que lo que los papás dicen de nosotros, nosotros “nos lo creemos” y pensamos que eso nos define, o lo que ellos valoran tratamos de seguirlo haciendo para complacernos. O tiene que ver con que siempre amé leer y después de amar leer viene el escribir.
No se si tiene que ver con que descubrí que escribir es desnudar mi alma, es permitirme ser creativa, expresar lo que siento de diferentes maneras (literales, directas, fantasiosas, indirectas) y luego de sacar lo que siento (o durante) me siento infinitamente feliz.
¿Porqué escribir un blog?
Cuando fui mamá tenia tantas cosas adentro: emociones, miedos, dudas, pensamientos, ideas…, tantas cosas que me di cuenta que necesitaba sacarlas de alguna manera. Y la mejor manera fue escribir.
Así empecé a escribir por todo, para mí, para todo el que me quisiera leer. Lo hice básicamente por desahogarme, por drenar mis emociones, por expresar todo eso que quería decir y no era capaz de otra manera. Luego descubrí que escribir era una manera maravillosa de desarrollar mi creatividad, de inventar, crear, hacer, expresarme y lo mejor mejor mejor de todo, que me quedaba bien y que me hacía infinitamente feliz.
Ahora necesito escribir constantemente. Tengo el computador y mis agendas llenas de notas, historias, pensamientos, cuentos inventados, cuentos en parte reales y en parte ficticios… de todo!
Escribir hace que me conecte conmigo, hace que pueda crear todo lo que está en mi imaginación, todo lo que pasa por mi mente. Es una terapia deliciosa, es una manera de conectarte con diferentes facetas que hay dentro de ti.
Me gustaría algún día escribir un libro. Un libro con mis escritos, con mis historias, con mis cuentos inventados. Creo que escribir es vivir muchas vidas, crear muchos mundos, hacer real lo irreal y compartirlo con otros para que se nutran de ese universo maravilloso de la imaginación.
Últimamente estoy súper engomada con los ejercicios de escritura creativa, he encontrado muchas ideas en libros que tengo o en algunos perfiles de instagram o páginas en internet. Los he compartido con amigas y un poquito en mis redes. ¿Les gustaría que les comparta lo que escribo en esos ejercicios por aquí??
Victoria says
Excelente cada vez que lo haces es mejor!