Además de las receta de pancakes, que mis hijos aman y se la comen todita, también tengo una receta de waffles para que un desayuno delicioso.
Es muy similar a la de pancakes, y de la misma manera, me gusta mucho porque es flexible en los ingredientes y permite que los niños coman huevo, que a veces les gusta poco solo y además tengan un desayuno muy divertido pues le pueden echar diferentes cosas como miel, mermelada, o chips de chocolate.
Yo siempre les digo que no hay nada como lo recién hecho y en este caso unos waffles recién preparados son como para chuparse los dedos. Para mi y para muchos, el desayuno es la comida más importante del día y debe ser delicioso para que arranquemos el día muy bien alimentados.
Ingredientes:
Mi receta de waffles para un desayuno delicioso tiene:
(receta para los dos niños, sale 1 waffle y medio tamaño grande, si quieres hacer más, prepara el doble).
Para hacer esta receta me demoro entre 5 y 10 minutos.
- 1/2 taza de harina (se pueden combinar distintos tipos de harina, yo uso un poco de harina de trigo integral y harina de avena o de almendras)
- 1 cucharada de panela en polvo (esto es para endulzar, se puede usar azúcar o hasta banano)
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1/2 taza de leche (yo uso casi siempre leche de almendras)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite o mantequilla derretida (yo uso aceite de aguacate)
Yo mezclo todo esto a mano (con un mezclador) y queda una mezcla medio liquida.
Para hacer mis waffles yo uso una wafflera redonda que la tengo hace mucho, es de las que se voltea al revéz.
Una de las cosas importantes en esta receta es que la mezcla no se pegue a la wafflera. Por mucho tiempo me pasó que se pegaba pero descubrí la manera de que no se pegue: No la lavo. Cuando acabo la limpio con una servilleta pero el antiadherente queda levemente engrasado.
Antes de echar la mezcla a la wafflera esta debe estar bien caliente y yo la engraso un poco con aceite de aguacate usando una brochita de silicona.
Pueden ver que es muy fácil hacer los waffles, se les puede agregar por ejemplo chips de chocolate, grageas de colores, o lo que cada uno quiera.
Los waffles se pueden acompañar con miel, miel de maple, mermelada, frutas, o diferentes salsas.
Otras ideas:
Los waffles también son una buena opción para consumir en la tarde como algo, con helado, con arequipe, salsa de chocolate y los ingredientes que cada uno quiera ponerle.
Una vez estuve en un cumpleaños en el que en vez de torta, ofrecieron waffles, cada niño le ponía los ingredientes que quería encima y armaba su propio plato como más le gustaba.
Espero que les guste mi receta y puedan hacerla en sus hogares, para tener más desayunos deliciosos con estos ricos waffles.